5 claves para entender SAP

A veces cuando hablo con la gente mantengo esta conversación:

  • – ¿En qué trabajas?
  • – Soy consultora, trabajo con sistemas de SAP
  • – ¡Qué bien! Nosotros también tenemos SAP
  • – ¿Ah sí? ¿Con qué sistemas trabajais?
  • – Con SAP…

¿Qué es SAP?

Así que esta entrada va por todos lo que quieren saber qué es SAP.

¿Qué es SAP?

SAP es una empresa alemana, como lo puede ser Microsoft, que desarrolla soluciones para otras empresas.

¿Qué es una solución?

Son “programas” o “aplicaciones” que van desde sistemas financieros (planificación, consolidación, …) y logísticos (almacenaje, transporte, …) a bases de datos.

Abarcan muchas áreas de negocio, que cuentan con el extra de poder comunicarse entre ellas para hacer el trabajo más fácil dentro de tu empresa.

SAP Negocio Completo

¿Para qué tipo de empresas son?

Si hablamos de tamaño de negocio, normalmente son para medianas y grandes empresas. El coste depende de la empresa y aunque los beneficios que generan al final las hacen rentables, pueden tener costes algo elevados para una empresa demasiado pequeña.

Si hablamos de tipo de negocio, nombra tu tipo de negocio y el área y te diré qué herramientas podrías usar.

s4 hana - Áreas de Negocio

¿Por qué merece la pena SAP?

Los sistemas de SAP están implantados en empresas de todo el mundo debido a su gran versatilidad y a su velocidad. Esto último gracias a SAP HANA.

Además, han incorporado nuevas tecnologías como Machine Learning (Aprendizaje de Máquina) o Inteligencia Artificial. Las cuales, facilitan tareas como la investigación de mercados en tiempo real, optimización de recursos con distribuidores y proveedores o ver los resultados de los cierres al momento.

SAP Fiori

¿Qué me recomiendas para mi empresa?

Depende, SAP tiene muchos sistemas y herramientas desarrollados, habría que saber qué trabajo hace tu empresa y qué necesidades tenéis.

Por ejemplo, si trabajas con finanzas podríamos hablar de un paquete formado por: SAP HANA (base de datos), SAP S/4 HANA (lógicas) y SAP BPC (Planificación y Consolidación) o SAP FI/CO. Si además los orígenes de los datos vienen de distintas bases de datos (Oracle, IBM, …), te puede interesar añadir SAP BW/4 HANA.

3 Capas de SAP

 

Si quieres saber más y entender mejor qué te conviene, y qué puede hacer SAP por tu empresa, puedes contactar por este enlace o al teléfono que aparece arriba. Estoy deseando ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *