SAP no es para financieros

Elegir la gestión empresarial adecuada, es uno de los pasos más importantes en toda empresa. La ídea de que aprender SAP es solo para técnicos y externos, está muy asentada en muchas empresas pero ¿Es realmente la mejor opción?

Hace años estuve en una gran empresa, cuyos desarrollos siempre funcionaban a la perfección y encontrar un error en los datos era casi un milagro.

Esta empresa sabía lo que hacía, además de los numerosos equipos de financieros e informáticos, habían creado un equipo extra. Este equipo era un grupo de financieros que aprendían la estructura de sus herramientas SAP y así sabían qué parte de las lógicas hacía qué.

Gracias a esto, eran capaces de saber qué problemas se enfrentaba cada equipo y cómo atajarlos lo más rápido posible. Por el contrario, las empresas que tenían a los equipos funcionales «puros» hablando con los técnicos , se enfrentaban a 2 situaciones:

  1. Los técnico y los funcionales, no siempre hablan el mismo idioma. Al desconocer qué puede o no puede hacer una herramienta, las reuniones de requisitos eran más lentas.
  2. Los funcionales desconocían completamente el funcionamiento de las lógicas. Por ello presionaban los botones con la esperanza de que apareciesen los resultados. Te puedes imaginar que nada bueno sale de aquí.

Ambos casos generan demasiados problemas que pueden evitarse creando un perfil o equipo interno que trabaje de ‘intermediario’. Nadie mejor que la empresa para saber qué necesita y cómo hacerlo.

No fue hasta años más tarde que entendí la importancia de este equipo y por qué las demás empresas deberían seguir su ejemplo. Siguiendo estos principios yo misma, siendo informática, he estudiado finanzas.

Si te gustaría conocer alguna herramienta más a fondo o empezar desde cero ¡Escríbeme! Estaré encantada de ayudarte.

¡Sigue los cursos que acaban de salir!  https://www.cobaltaire-consulting.com/servicios

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *